QUIENES SOMOS?

.

.

.

LA HISTORIA

 

El deporte como inspiración

        Sébastien, el cofundador d’INDUO® es un gran deportista. Un domingo, mientras practicaba alpinismo, reflexionaba a su reunión del lunes mañana. No es una reflexión agradable. Sin embargo, no tenía nada que ver con el contenido de la dicha reunión. Para Sébastien, una avalancha es menos preocupante que una cita con inversores… Nos preguntaran ¿por qué? Simplemente porque lo que le preocupaba era la calor que haría, si sudaría debajo de las axilas y la imposible que tendría de quitarse su chaqueta durante todo el día.

     Se preguntaba porque la ropa cotidiana fallaban donde la del deporte le daba la confianza necesaria.

    Sébastien busco una solución sin encontrar el tejido adecuado que respondería a sus necesidades. Generalmente, el tacto no estaba a la altura… Sébastien se preguntó entonces: como crear un tejido de camisa eficaz con el mismo tacto que una camisa clásica.

INDUO® EST UN TISSU DE CHEMISE QUI VOUS PERMET DE FAIRE TOMBER LA VESTE !

La I&D en el norte de Francia

     A partir 2014, Sébastien incorpora Innotex la incubadora del centro europeo de los tejidos innovadores (CETI) en el norte de Francia. Durante 2 años, el proyecto se concentra exclusivamente sobre la investigación y el desarrollo con la ayuda de expertos del CETI y del ENSAIT (Escuela Nacional Superior de las Artes e Industrias Textiles). Esta fase acaba con la registración de la patente en marzo de 2016. El tejido INDUO® ve la luz: un tejido de camisa de alta gama que resiste a las manchas y al sudor.

Comercialización de INDUO® en las tiendas

     Después de la fase de la industrialización donde INDUO® busco por el mundo entero colaboradores capaz de realizar el proceso de la producción innovadora a grande escala. Finalmente será en Taiwán donde INDUO® estructurara su cadena de producción.

   Pauline se unió al proyecto y abrió el despacho comercial y marketing en París. En junio de 2016 viene la fase de comercialización. El suceso es inmediato, la prensa se apodera de la noticia y varias marcas de confección a medida y pequeños creadores que no tienen la obligación de sacar colecciones de marcas de prêt-à-porter. A partir de septiembre 2016, lo primeros clientes pueden tener camisas en tejido INDUO® en sus armarios.

L'EQUIPE

 

Sébastien François

Nuestro presidente, diplomado d’HEC Paris y del Massachusetts Institute of Technology (MIT) en Estados Unidos. También es fundador y ex presidente de Kyototradicion.com

Pauline Guesné

Nuestra directora marketing y comercial, diplomada de EM Lyon, trabajo de asesora en Marketing en Capgemini Consulting.  

NUESTROS COLABORADORES

 

COLABORADORES TECNOLOGICOS

INCUBADORAS / ACELERADORES

COLABORADORES FINANCIEROS

OTROS COLABORADORES